INTRODUCCION

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Relajate

jueves, 9 de septiembre de 2010

Act. 3 Estructura del pensamiento

El pensamiento es el producto de todo lo que generamos en la mente, incluyendo las actividades racionales y las abstracciones. Cuando penamos podemos viajar hacia el presente, pasado y futuro, hasta en lo que existe y en lo que no existe.

La estructura del pensamiento son metodos o elementos que nos ayudan a interpretar de una manera clara un pensamiento.

Nosotros tenemos que saber que elementos estructuran nuestros pensamientos y esos elementos son: la imagen, el símbolo, el concepto y el lenguaje.

·        Imagen. Nos permite tener mejor interpretación hacia lo que estamos pensando, teniendo la imagen en la mente la podemos manipular  y eso es lo que permite tener mejor interpretado el pensamiento.
·        Símbolo. Es aquel diseño que representa un objeto o cualidad. Nos permite relacionar con lo que no está presente además que nos facilita el aprendizaje.
·        Concepto. Son categorías mentales que nos sirven para clasificar personas, objetos o hechos científicos. Cuando sabemos un concepto tenemos un conjunto de conocimientos sobre a lo que se refiere.
·        Lenguaje. Son los signos orales y escritos que empleamos una comunidad para entendernos. Mismos que representan objetos o ideas. El lenguaje cuando lo aplicamos de manera correcta puede ayudarnos a organizar nuestros pensamientos en conceptos.

Estos 4 son elementos que nos ayudan a representar o tener mejor interpretacion hacia algun pensamiento.  

1 comentario: