INTRODUCCION

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Relajate

domingo, 12 de septiembre de 2010

Cuestionario 1 Pensamiento.

1. Define el concepto de mente: la mente es la responsable de nuestro entendimiento y es la capacidad de crear pensamientos.
                              
2. Define el concepto de pensar: es una habilidad que se aprende, se practica y desarrolla; pero requiere de saber, hacer (habilidad) y de actitudes (sentimientos).

3. Define el concepto de pensamiento: es el producto de todo lo que generamos en nuestra mente.

4. Define el concepto de aprendizaje: es la acción de capturar, captar o aprehender algo.

5. Define el concepto de cognitivo:
 es el modo habitual de procesar la información como la percepción, la memoria y el procesamiento. 

6. Analiza cuál es la relación entre pensamiento, conocimiento y aprendizaje: de que los tres aspectos tienen que ver con la mente.

7. Menciona cuáles son los tipos de pensamiento de acuerdo a la Clasificación de Edward de Bono y cuáles son sus principales características: Pensamiento lateral que es el que genera nuevas percepciones y considera ideas relevantes. Pensamiento lineal es natural, lógico y matemático.

8. Menciona cuáles son los tipos de pensamiento de acuerdo a la Clasificación de Guilford y cuáles son sus principales características:
Según son pensamiento convergente y divergente, el pensamiento convergente es una actividad contenida en la imaginación y el pensamiento divergente es aquel que explora alternativas distintas frente a una situación o pregunta.

9. Menciona y define ampliamente  cuáles son los elementos que estructuran el pensamiento: son imágenes, símbolos, conceptos y lenguajes

10. Menciona y desarrolla de forma escrita cuáles son las principales funciones de la mente con respecto al pensamiento:
Su principal función es ponernos a pensar además que analicemos y mejoremos con todos los elementos necesarios para pensar.

11. Analiza y sintetiza qué es el acto mental, cuáles son sus fases, cuáles son las principales barreras de cada una de las etapas y en qué radica su importancia:
es la acción interiorizada que modifica el objeto de conocimiento y sus fases son recibir, almacenar, transformar, recuperar y aplicar el conocimiento

12. Analiza y fundamenta cuál crees qué es la importancia de desarrollar el pensamiento:
Pues es muy importante porque si no desarrolláramos nuestro pensamiento no tendríamos comunicación ni vida social y eso es indispensable para un individuo.

2 comentarios:

  1. En mi opinión personal y conforme a lo que yo eh observado en el trabajo de Orlando y tomando en cuenta que el a dedicado mucho tiempo a esto, en cuanto a las especificaciones que usted esta marcando lamentablemente yo no puedo opinar por que yo no se de la materia y con lo que dice de las hojas de evaluación posiblemente las dio en los dos días que Orlando se ausento debido a un problema familiar, y posiblemente no cumplió con lo especificado por esto, de ser así le pediría a usted le de la oportunidad de volver a realizarlo como usted le indique, de lo contrario y si esto se debe a una falta de orlando, pues no me queda mas que respetar sus decisiones.
    y por el lado del diseño y estructura del blog a mi me parece que esta bien el trabajo en si me agrada, sin mas por el momento quedo a su disposición para cualquier comentario de su parte.
    Saludos

    Edelza Gpe. Gamiño Torres

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Sra. Edelza

    Agradezco su participación y opinión con respecto al trabajo de Orlando. Me parece importante que ustedes como tutores tengan ,una forma de estar cerca de sus actividades académicas así como de sus resultados.
    Por otro lado, le hago mención que los criterios de elaboración fueron dados desde que inicio el semestre, y reconfirmados en varias ocasiones durante cuatro semanas. Sin embargo, Orlando tendrá durante este segundo corte que ir haciendo la corrección de sus actividades, de tal forma que pueda recuperar su evaluación.
    Sin otro particular, me permito enviarle un cordial saludo y retitero mi agradecimiento por su participación.

    ResponderEliminar